Movimientos ciudadanos se reunieron a los pies de El Cristo en rechazo a los bloqueos y piden unificación del país

La convocatoria para esta encuentro fue realizada a través de las redes sociales, por diferentes grupos de comparsas y movimientos ciudadanos. Habrá un cabildo virtual nacional para recabar iniciativas populares, las que serán presentadas al TSE

Alejandra Arnez Montero

Pese a la prohibición de no aglomeraciones para evitar contagios por Covid-19, una significativa cantidad de personas de diferentes movimientos ciudadanos llegaron a los pies de El Cristo Redentor para reunirse por la unidad del país y el rechazo a los bloqueos por afines al Movimiento al Socialismo, que hace varios días impiden que lleguen los insumos para combatir el coronavirus.



Daniel Antezana, vocero de la agrupación Poder Ciudadano, señaló que se tomarán acciones en las próximas horas. Agregó que se hará un gran cabildo virtual nacional, en el que se recabarán iniciativas populares, las cuales irán en un documento que será presentado al Tribunal Supremo Electoral.

«Estamos en permanente vigilia por los bloqueos y esta noche vamos a tomar decisiones políticas, aunque no somos partidarios», mencionó Antezana.

La convocatoria para esta encuentro en El Cristo fue realizada a través de las redes sociales, por diferentes grupos de comparsas y movimientos ciudadanos.