Muere la madre del exlíder cívico y actual candidato Marco Pumari

Doña Julia Arriaga había quedado viuda hace años. Para Marco Pumari ella era padre y madre. Líderes políticos del país le expresan sus condolencias.

Cecilia Dorado/eju.tv

Doña Julia Arriaga Vda. de Pumari, madre del exlíder cívico de Potosí y actual candidato a la vicepresidencia por Creemos, Marco Pumari, falleció este viernes. Así lo dio a conocer su compañero de fórmula, el candidato a la presidencia Luis Fernando Camacho a través de un tuit.



Camacho expresó sus condolencias a Pumari a través de su red social, acompañándolo en su dolor por la pérdida de su ser querido.

Durante la Navidad del año pasado, Pumari difundió en su cuenta de Twitter una foto junto a su mamá, en la que aparece abrazándola. En el mensaje expresó que si bien su infancia fue llena de carencias, nunca le faltó el amor de su mamá, doña Julia.

Pumari creció siendo huérfano de padre, después que su progenitor falleció accidentalmente en una mina el día en que él nació. Su madre sacó adelante a su familia compuesta por seis hijos. Marco, desde muy joven, tuvo que ayudar económicamente a su mamá asumiendo diversos oficios como vendedor de helados, escamador de pescados y minero, al igual que su extinto padre.

Si alguna vez habló de su madre en las entrevistas, Pumari recordó frases como esta: “La dignidad no se come, pero mi madre me enseñó una cosa: Con dignidad se vive».

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, también expresó hoy su apoyo a Pumari en este momento difícil.

La presidenta Jeanine Áñez también publicó un tuit expresando su solidaridad con Pumari.