Murillo: «A ella la han preparado bien para que trate de lavar la cara» a Evo Morales

La Paz, 22 ago (ABI). – El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, consideró que la carta enviada a la Defensora del Pueblo por la joven vinculada con el expresidente Evo Morales demuestra que ella fue preparada para intentar lavar la imagen de la exautoridad.

«Obviamente, a ella la han preparado bien para que trate de lavar la cara de un pedófilo», dijo Murillo, en una entrevista concedida a Cadena A.



En la misiva, dirigida a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, la joven -que ahora tiene 19 años- asegura que la Policía la obligó a decir que era «chica de Evo» y que viajó a México y Argentina.

Desde que la joven fue detenida con su hermana y un chofer en un vehículo robado, a mediados de julio, se filtraron una serie de fotografías en la que se ve a la muchacha con Morales en paseos y viajes. Ella estaba con arresto domiciliario, pero huyó a la Argentina, según reportes de Migración.

«Entonces, las mentiras caen por su propio peso, porque que la obliguen a decir que ha viajado a México o Argentina es una estupidez, están los flujos migratorios, los flujos migratorios no se obligan, eso está registrado», remarcó Murillo.

Asimismo, aseguró que nadie la obligó a escribir mensajes de amor a Morales a través de su celular, que fue secuestrado cuando ha sido encontrado el vehículo reportado por la Gobernación de Cochabamba como robado.

Entre tanto, el pasado jueves, el Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra Morales por estupro, además de trata y tráfico de personas, delitos que pudo haber cometido en el marco de un abuso perpetrado contra esa joven cuando todavía era menor de edad.

Además, se anticipó que el próximo lunes se planteará una segunda denuncia contra el exjefe de Estado por otro caso que involucra también a una menor e incluso con un hijo de por medio. Esta nueva denuncia se coordina con la Defensoría de la Niñez.

Fuente: ABI