Murillo niega persecución y muestra decreto del MAS que penaliza portación de armas y explosivos

«Mientras nosotros seamos Gobierno no habrá impunidad para nadie, para todos la ley será igual», enfatizó.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, negó que exista persecución política en el país y aseguró que se procesará a los bloqueadores en el marco de la Ley 400 y del decreto 2888, que fue aprobado por el Gobierno del expresidente Evo Morales, el cual prohíbe la portación de armas y explosivos en manifestaciones, movilizaciones, marchas huelgas y mitines.

Con documento en mano, Murillo mostró el decreto que fue aprobado por el propio Movimiento Al Socialismo (MAS) días antes de dejar el poder, en el que sanciona el uso y la portación de armas y explosivos en manifestaciones, huelgas y otros.



«No es una ley ni un decreto de la señora Jeanine Áñez, es una ley y un decreto aprobado por el señor Evo Morales, que serán utilizados para hacer el trabajo correspondiente. El Ministerio Público y los jueces debe perseguir este delito», argumentó.

«Todas las personas que violen la ley y la Constitución serán procesadas. No tenemos preferencia con ningún color. El otro día, un grupo denominado Resistencia de las Pititas pusieron dinamita en la COB y a las horas los hemos detenido, es decir, queda claro que no tenemos preferencias, que pedimos a la justicia que actúe para todos por igual», explicó.

«Mientras nosotros seamos Gobierno no habrá impunidad para nadie, para todos la ley será igual», enfatizó.