Niño flagelado por su madrastra en Oruro tiene 12 días de impedimento

El niño se encontraba solo en el patio del bien inmueble, descuidado, con heridas anteriores y recientes, por lo que se lo trasladó a la Felcv.

lostiempos.com

El niño de 4 años, víctima de maltrato físico por su madrastra, tiene 12 días de impedimento médico y fue trasladado a la unidad de pediatría del hospital general San Juan de Dios. El menor tiene varias lesiones en el cuerpo.



La intervención del caso se hizo ayer aproximadamente a las 16:30 , por el personal interdisciplinario de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), a denuncia de vecinos de la urbanización Pumas Andino.

La directora de la DIO, Carmen Miranda, informó que el niño se encontraba solo en el patio del bien inmueble, descuidado, con heridas anteriores y recientes, por lo que se lo trasladó a la Felcv para que se realice la investigación. Luego de la valoración del médico forense, el niño fue trasladado al hospital general San Juan de Dios.

Mencionó que el personal de la DIO, a llamado de vecinos, volvió al domicilio para realizar el rescate de otros tres menores de 11, 9 y 3 años que habían llegado después de la intervención.

Explicó que los niños fueron llevados a la Felcv y posteriormente al médico forense, pero, al no contar con días de impedimento médico, se los trasladó de manera temporal al refugio Casa de la Mujer.

Asimismo, Miranda explicó que, después de poner en conocimiento el hecho a la Fiscalía, se procedió a la aprehensión de la madrastra y se espera la audiencia de medidas cautelares, en la cual se pedirá su detención en el penal La Merced de la ciudad de Oruro.