Nuevo horno crematorio de Sucre entra en funcionamiento

 

El nuevo horno crematorio fue entregado el viernes a la Alcaldía de Sucre para mitigar la acumulación de cuerpos de fallecidos por el coronavirus COVID-19, que se acumularon por varios días en ese municipio.



«Hasta este punto podemos decir, misión cumplida. Acabamos de entregar el horno crematorio al Gobierno Autónomo Municipal de Sucre para que se hagan cargo de la administración y operación. Esta compra se ha realizado con el Fondo de Responsabilidad Social Empresarial de CESSA (Compañía Eléctrica de Sucre S.A.), con una inversión que asciende a 742.000 bolivianos», informó el gerente de esa empresa, Oscar Sandi.

Informó que en su primera jornada de funcionamiento, el horno ya cremó ocho cuerpos en un lapso de 12 horas, y por ahora quedan 44 cadáveres a la espera de pasar por ese proceso.

Recordó que ese horno es de la empresa argentina Caltec.

CESSA actuó como importador directo logrando reducir casi a la mitad los costos de las cotizaciones presentadas en Sucre.

Asimismo, anunció que CESSA entregará tres ambulancias con un costo aproximado de 264.000 dólares americanos, 60 camas hospitalarias con una inversión de 390.000 bolivianos, insumos de bioseguridad y kits de medicación por alrededor de 1,5 millones de bolivianos, recursos provenientes de las utilidades de esa empresa.
mcs/kpb/

Fuente: ABI