Omar Dorado se siente calumniado por Robert Blanco

El Secretario Ejecutivo adjunto de la FBF evalúa iniciarle un proceso penal al directivo porque en un programa de tv denunció que el gerente de Licencia de Clubes percibía dos salarios de la Federación y uno de la Conmebol.

Carlos Jordan PazOmar Dorado, gerente nacional de Licencia de Clubes. Foto: internet
Fuente: El Deber

 

El abogado Omar Dorado, que colabora a Marco Rodríguez en el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol como Secretario Ejecutivo adjunto dijo sentirse calumniado por Robert Blanco, que también tomó posesión como presidente de la FBF.



Blanco había denunciado en un programa de televisión que Dorado percibe tres salarios; dos de la FBF y uno de la Conmebol. Dorado considera que esa afirmación afecta su dignidad personal y trayectoria profesional, además de que falsea la verdad  ante la opinión pública.

“Estoy analizando la posibilidad de iniciar un proceso penal (a Blanco) porque se me está difamando. Acepté el cargo de secretario adjunto ante la emergencia y solo colaboro, soy interino. Además, no tengo sueldo”, dijo Dorado, que en la FBF ocupa el rol de Gerente Nacional de Licencia de Clubes y también es vicepresidente de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol.

“Tiene que demostrar Blanco lo que dijo en ese programa, de lo contrario tendrá que retractarse públicamente y pagar los honorarios de mis abogados, que no son nada baratos”, sostuvo.

Sobre la posible demanda en la justicia ordinaria, Dorado dijo que en primera instancia tendrá que recoger las pruebas legalizadas del medio donde Blanco declaró para después comenzar  la querella en su contra.

Dorado confirmó que participará este jueves de la reunión virtual del comité ejecutivo de la FBF que convocó Rodríguez.