OMS considera que la pandemia de coronavirus se estabilizó en Brasil

Brasil supera los 2 millones de casos acumulados de COVID-19 ...

Fuente: infobae.com

La Organización Mundial de la Salud aseguró el viernes que la situación de la covid-19 se estabilizó en Brasil y consideró que sería «un éxito para el mundo» que se frenara la rápida transmisión del virus en el gigante latinoamericano.



El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, indicó en una rueda de prensa por videoconferencia que se había producido «un claro descenso en varias partes de Brasil».

Por detrás de Estados Unidos, Brasil es el segundo país en el mundo con un mayor número de muertos y diagnosticados positivos por el nuevo coronavirus.

«La aceleración de los casos se estabilizó, pero sigue habiendo un número muy elevado de casos y demasiado elevado de muertos», afirmó Ryan sobre un país en que en la última semana fallecieron 6.900 personas por la pandemia y se diagnosticaron 290.000 positivos.

En total, 111.100 personas fallecieron por la covid-19 en el gigante latinoamericano, donde se detectaron más de 3,45 millones de contagios.

«Estamos en un momento de dificultad en Brasil donde parece que las cosas se están haciendo mejor», declaró el dirigente de la OMS, quien expresó su «reconocimiento para los trabajadores sanitarios y las comunidades que en Brasil están tomando las acciones necesarias para estabilizar la situación».

Ryan reconoció, sin embargo, que «la cuestión ahora es: ¿se trata solo de un respiro o esta tendencia a la baja podrá mantenerse?».

América Latina representa una novena parte de la población mundial, pero en este subcontinente se detectaron el 40% de los casos de covid-19 en los dos últimos meses.