Oriente gestiona un vuelo solidario para traer de vuelta a Marco Bueno

El regreso del delantero a Santa Cruz es lo más complicado porque aún no hay vuelos comerciales. Los otros dos extranjeros, Palmieri y Franco, se incorporarán hasta el 10 de este mes

Juan Carlos Montaño Eguez

Oriente Petrolero poco a poco se completa con miras al reinicio de la temporada de la División Profesional que podría ser en octubre. Por ello está gestionando el regreso al país de sus tres extranjeros, siendo el caso más complicado el del atacante Marco Bueno, que se encuentra en la ciudad mexicana de Sinaloa.



El problema se da porque aún no hay vuelos comerciales desde México a Bolivia. “El club está gestionando hacerle un espacio en un vuelo solidario”, sostuvo el dirigente albiverde Carlos Durán.

Para el regreso de los defensores argentinos Norberto Palmieri y Daniel Franco, no habrá inconvenientes y su fecha de incorporación será hasta el 10 de este mes. Los tres son los foráneos que más aportaron al equipo albiverde en las primeras 12 fechas del Apertura, que fue frenado por la cuarentena desde el 21 de marzo.

Por el momento, Oriente realizó las primeras pruebas de Covid-19 a sus jugadores, sin casos positivos. Según Durán, el equipo podría ser ‘encapsulado’ para continuar sus preparativos, una vez sea definida la reanudación de la temporada.

Los albiverdes se ubican en el puesto 12 del Apertura (13 puntos), y por ello necesitarán mejorar su ubicación, en caso de que solo se dispute un torneo de la División Profesional este año, para apostar a quedarse con un premio internacional: Libertadores o Sudamericana.