Ortiz acusa a Evo de instruir bloqueos para afectar al gobierno de Añez

La autoridad que permaneció 12 días hospitalizado por Covid-19 está en proceso de recuperación.

Nacional



jueves, 6 de agosto de 2020 · 21:52

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, fue entrevistado hace instantes en el programa #EnPortada que se estrenó esta noche por Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales.

La autoridad que permaneció 12 días hospitalizado por Covid-19 está en proceso de recuperación.

Ortiz destacó la labor del gobierno en el tiempo de la pandemia y reprobó la acción de la Asamblea Legislativa y los sectores sociales del MAS que bloquean la gestión de gobierno de Jeanine Añez, según dijo.

«Lamentablemente creo que están recibiendo instrucciones de Evo Morales para ser directo y lamento mucho que quienes hace algunos meses tenían otra actitud para buscar soluciones hoy sólo estén haciendo un cálculo electoral, seguramente pensando que si al gobierno le va mal seguramente a ellos les irá bien en el tema electoral» manifestó Ortiz.

También acusó al MAS de volver a la misma violencia que empleó en noviembre de 2019 que ahora impide el transporte de alimentos, oxígeno e insumos médicos para afrontar la pandemia por el nuevo coronavirus.

Consultado sobre la posibilidad de lograr un acercamiento con el MAS para salir de la crisis política que se agudiza por el coronavirus en Bolivia dijo que es posible y reconoció que «vivimos un momento muy difícil».