Ortiz plantea a la Asamblea ‘trabajo conjunto’ para aprobar créditos y pagar bonos

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/2467644550200975/

Fuente: BTV

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, dijo que el Ejecutivo le propone a la Asamblea Legislativa un «trabajo conjunto» que destrabe la «controversia política» para la aprobación de los créditos internacionales pendientes que permitirán el pago de los bonos, en alusión al Bono Salud.



Según Ortiz, para pagar el Bono Salud, de Bs 500, se necesitan aproximadamente 300 millones de dólares y para pagar el Bono contra el Hambre, propuesto por el MAS, de Bs 1.000, se requieren 600 millones de dólares.

«Hasta ahora lo que tenemos es una ley que ha aprobado la Asamblea Legislativa que cita unos créditos que la misma Asamblea no ha aprobado, es como tener un cheque sin fondos. Obviamente, eso no va viabilizar en el plazo lo más corto posible de un nuevo bono», explicó.

El ministro explicó que aún quedan por aprobar el crédito de la CAF por 350 millones de dólares, otro del Fondo Monetario Internacional, de más de 300 millones de dólares y otro que está ingresando mañana, de la Cooperación Francesa, de 100 millones de euros. Si se aprueban estos recursos, se podrá pagar un nuevo bono, dijo Ortiz.

«Le proponemos a la Asamblea un trabajo conjunto entre Ejecutivo y el Legislativo para dejar de lado la controversia política y aprobar los créditos», insistió en conferencia de prensa la noche de este lunes.