Oruro determina seguir con cuarentena total sólo los domingos

Se dispone que el horario de atención de los centros de abasto será de lunes a sábado de 06:00 hasta las 18:00 horas y la circulación vehicular hasta las 19 horas.

 



El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Oruro determinó este domingo que desde el 1 de septiembre hasta el 30 continuará con la cuarentena total los domingos y sólo se permitirá la atención en los centros de abasto y circulación vehicular de lunes a sábado desde las 06.00 horas hasta las 19 horas.

“El día domingo cumpliendo con la cuarentena total se mantendrá suspendida toda actividad comercial y restringiendo la circulación vehicular pública y privada en todo el Municipio de Oruro”, señala en una de las 12 determinaciones del COEM.

Aunque especifica que alternativamente se autoriza medidas de esparcimiento para que las personas menores y mayores de edad puedan circular a 500 metros de su domicilio, para evitar el estrés emocional por confinamiento ocasionado por la pandemia del coronavirus.

Especifica que el horario de atención de los centros de abasto será de lunes a sábado de 06:00 hasta las 18:00 horas. La Guardia Municipal apoyará con el estricto control y cumplimiento del horario y las medidas de bioseguridad para evitar una mayor transmisión del virus.

En el caso de la circulación vehicular, para los particulares y públicos, será desde las 06:00 hasta 19.00, pasada las 20 horas habrá infracciones desde la Policía. El horario laboral será de 08.30 a 16.30, cumpliendo las ocho horas de trabajo.

También se determinó impulsar el funcionamiento del Centro de Recuperación y Rehabilitación Municipal para pacientes de Covi-19, que contará con una capacidad de 68 pacientes, para el cual se solicitará el apoyo del Servicio Departamental de Salud.

Se realizará un rastrillaje localizado en el área de afluencia de los diferentes centros de salud del 5 al 15 de septiembre. El COEM impulsará la apertura de una farmacia de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con el fin de regular precios y evitar exceso en la venta de los mismos en las farmacias privadas, además de otras medidas, son las determinadas para la comuna orureña.

Fuente: paginasiete.bo