Oruro: Fiscalía imputa a 14 funcionarios sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en un hospital

https://www.youtube.com/watch?v=exIYRHSrOZs&feature=emb_title

Fuente: ATB, ABI

El fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó este sábado que fueron imputados 14 funcionarios del hospital Yugoslavo por el presunto delito de uso indebido de bienes tras ser hallados consumiendo bebidas alcohólicas en ese nosocomio.



«Basados en los indicios colectados en la investigación preliminar, el Ministerio Público logró acumular los elementos suficientes para acreditar la existencia del hecho y la probabilidad de autoría de los imputados quienes provisionalmente adecuarían su conducta al delito de uso indebido de bienes y servicios públicos», dijo el representante del Ministerio Público.

Entre los indicios colectados se encuentran el informe de intervención policial preventiva de acción directa, el acta de consignación y registro de personas aprehendidas, actas de prueba de alcohol-test, acta de registro del lugar del hecho y otros elementos.

Los imputados fueron identificados como Víctor H.A.H., Sonia Y., Noemí Bl.V., Delina C.C., Ronald E.S., Virginia P.CH., Pablo M.A., Omar O.R., Pablo E.R.L., Lizbeth A.G., Marco A. O.F., Franz S.C., Juan C.B.F. y Enrique D.T.

Según los antecedentes del caso, el viernes a las 22:30, al llamado telefónico de la Jefatura de Seguridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fiscalía tomó conocimiento que varios ciudadanos estarían consumiendo bebidas alcohólicas en el centro de salud, ubicado en la avenida Torrez Barrón de la ciudad de Oruro.

El Fiscal de turno y personal policial se constituyeron en el lugar de los hechos y constataron que varias personas, entre personal médico, auxiliares, enfermeros y otros funcionarios públicos, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y al realizar el respectivo test de alcoholemia dio positivo a la prueba.

Asimismo, en el registro del lugar, se encontraron varias cajas de cerveza, singani y otras bebidas por lo que los funcionarios fueron aprehendidos.