Osorio vuelve a dar positivo y su regreso demorará aún más

El delantero colombiano de Wilstermann Humberto Osorio volvió a dar positivo a la prueba de la Covid-19, motivo por el que su regreso al país se retrasará aún más.

El jugador debió salir de Colombia el pasado 4 de agosto, pero su viaje no se hizo efectivo porque la prueba PCR, que es requisito para tomar el vuelo, salió positiva.



En aquella oportunidad Osorio dijo a los medios que 18 días antes de su primera prueba había sentido fiebre, pero que el test rápido que se hizo salió negativo, motivo por el que esperaba volver a Bolivia, en los tiempos programados, para integrarse al entrenamiento del Rojo sin problema.

La última prueba a la que fue sometido Osorio fue el pasado viernes, y ésta volvió a salir positiva, según confirmó el galeno de Wilstermann, Alex Antezana.

“Osorio volvió a dar positivo. Se le hizo la prueba el viernes y lamentablemente también dio positivo”, aseguró Antezana. Explicó que se conoce de personas que dieron resultado positivo hasta 45 días después del primer test, porque cada organismo reacciona de manera diferente ante el coronavirus.

Pese a ello se buscará hacer otro tipo de pruebas al delantero para tener mayor claridad sobre su salud e incluso saber  en que fase de la enfermedad está.

“Se está viendo la probabilidad de que nos ayude un colega en Colombia, para ver de hacer otro tipo de prueba. Lamentablemente, no es lo mismo hacer las pruebas certificadas que tienen la verificación de la hemoglobina, entonces estamos teniendo la dificultad de hacer las pruebas con Humberto, esperamos que estos días se puedan conseguir las pruebas”, dijo Antezana.

En el caso de los otros tres jugadores que también dieron positivo, esta semana se les volverá a hacer los test respectivos.

“A Gianakis tenemos que hacerle la prueba hoy (por ayer), a Arrascaita el jueves y a Hugo el viernes”, dijo Antezana, a tiempo de indicar que con la Covid-19 se deben esperar los tiempos necesarios para la recuperación total de los futbolistas.

El golero Ojeda llega el viernes al país

El arquero argentino Luis Alberto Ojeda tiene todo arreglado con el club Wilstermann y llegará a Bolivia este viernes.

El jugador ya tiene el pasaje comprado para salir de Argentina el viernes a las 15:00. Estará en Santa Cruz siete días para cumplir con la cuarentena obligatoria para las personas que llegan del exterior, y después arribará a Cochabamba.

El golero proviene del club Mitre de Santiago del Estero de la Primera Nacional del fútbol argentino y llega como refuerzo para la Copa Libertadores de América.

Arano será sometido a nuevos exámenes

El volante Paúl Arano fue sometido a una resonancia magnética ayer para determinar cómo evoluciona la lesión de menisco-ligamentaria que tiene en la rodilla izquierda.

Arano debía volver a los entrenamientos ayer; sin embargo, la molestia persiste, motivo por el que se le realizará nuevos estudios.

“Hoy (por ayer) Paúl fue sometido a una resonancia magnética para determinar cómo va evolucionando la lesión de la rodilla, para a partir de  ahí ver qué conducta se asumirá”, explicó Alex Antezana, galeno de Wilstermann.

Entre tanto, sobre el golero Arnaldo Giménez, el médico explicó que el jugador tuvo una contractura en el hombro, producto de que estuvo al menos cinco meses sin un trabajo específico de arquero.

El futbolista paraguayo  ya volvió a los entrenamientos, aunque las cargas de trabajo irán subiendo los siguientes días.

Bolivia espera tener la autorización mañana

Juan Carlos Paz García, asesor del Viceministerio de Deportes, informó ayer que ya se aprobó el corredor sanitario que la Conmebol propone para el desarrollo de la Copa Libertadores.

“Mañana (por hoy) vamos a tener una reunión todas las entidades involucradas en el tema, para que hasta el miércoles máximo puedan presentar la certificación y sobre todo la aceptación como tal, para que se lleven adelante los dos compromisos de la Libertadores, que obviamente serán a puerta cerrada”, explicó la autoridad.

Hasta ayer cuatro países ya aceptaron el corredor propuesto por la Conmebol: Paraguay, Venezuela, Ecuador y Brasil.

Si se cumple el compromiso de las autoridades nacionales, entonces hasta mañana Bolivia hará conocer que también acepta el corredor y Wilstermann y Bolívar mantendrán sus localías ante Paranaense y Palmeiras.

Fuente: lostiempos.com