Padres de 500 niños que asistían a las Guarderías Autonómicas de la Villa recibieron bolsas de alimentos

Fuente: Gobernación

Dando continuidad a la entrega de las bolsas de alimentos para las educadoras de las guarderías autonómicas y a los padres de los niños que asistían a las mismas, se hizo la entrega de aproximadamente 500 raciones para las siete guarderías (Renuevo, Samuelito, Casa del Almendro, Lucerito, Miraflores, El Ángel y Misión Timoteo), que tiene a su cargo la Gobernación cruceña.



“Lastimosamente por la pandemia las Guarderías Autonómicas están cerradas, pero en cualquier momento vamos a reabrir nuestras puertas para seguir cuidando y educando a nuestros niños, y que los padres puedan salir a trabajar sin ninguna preocupación”, resaltó el director del Servicio Departamental de Políticas Sociales, Duberty Soleto.

La “Tía” Iris, como la llaman de cariño los infantes que asistían a la guardería “Samuelito”, con las voz entrecortada recuerda los momento vividos y espera que muy pronto se resuelva el tema de la pandemia y así volver a ver y abrazar a los niños.

Son 540 educadoras y 5.461 niños y niñas de 38 municipios de las diferentes provincias cruceñas que se beneficiarán con la entrega de una bolsa de 17 kilos de alimentos no perecederos.