Padres piden reembolso del pago de pensiones adelantadas tras clausura del año escolar

Algunos padres de familia cancelaron las pensiones escolares hasta fin de año con la intensión de asegurar el cupo de sus hijos para el año próximo.

eju.tv



El representante nacional de los padres de familia, Ernesto Suárez, se manifestó respecto a la clausura del año escolar, calificándola como acertada ante la situación económica del país, en este sentido, pidió a los colegios particulares realizar el reembolso de las pensiones ya pagadas.

Ernesto Suárez aplaudió la decisión del Gobierno de clausurar el año escolar, ya que esto significa un alivio económico para las personas que se han visto afectadas a causa de la pandemia, sin embargo, señaló que la Asociación de padres de familia se reunirán con los representantes regionales para analizar algunos puntos que quedan sueltos como lo que sucederá con los cupos de los estudiantes.

Señaló que en muchos colegios estaban pidiendo el pago de las mensualidades hasta el mes de noviembre para garantizar el cupo de los estudiantes el próximo año, por ello piden que se realizase el reembolso a quienes ya cancelaron todas las mensualidades.