Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna contra el Covid-19 será revisada en octubre para su aprobación

En caso de recibir la autorización, las empresas ofrecerán al mundo más de cien millones de dosis para final de año.
Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna contra el covid-19 será revisada en octubre para su aprobación

Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech han anunciado que su vacuna contra covid-19 se someterá al proceso de aprobación regulatoria en octubre del 2020.

En caso de obtener la autorización, las empresas planean ofrecer más de 100 millones de dosis de su vacuna a todo el mundo a finales de 2020 y alrededor de 1.300 millones de dosis al final de 2021, informaron las compañías en un comunicado oficial.

Las empresas constatan la marcha positiva de los ensayos de la sustancia BNT162n2 y anunciaron los primeros datos positivos de sus ensayos. En la primera fase de las pruebas realizadas entre la población en EE.UU. y Alemania, controladas con placebo, ciegas y aleatorizadas, la sustancia fue bien tolerada. Menos del 20 por ciento de los participantes sufrieron fiebre entre los participantes de todos los grupos que tomaron parte del estudio.



En la segunda fase fueron elegidos más de 30.000 candidatos para las pruebas, que comenzaron el pasado mes de julio. Hasta la fecha han recibido la sustancia 11.000 personas en EE.UU., Argentina y Brasil.

Ambas compañías destacan que la sustancia BNT162n2 sigue bajo estudios clínicos y no está aprobada para su distribución en ninguna parte del mundo.

Fuente: Actualidad RT