Pobladores de Samaipata hacen vigilia, denuncian toma de rehenes y esperan a la Policía

Los pobladores de ese municipio se reunieron en la plaza, esperan la presencia de policías y militares.

eju.tv

Pobladores de Samaipata denunciaron la toma de al menos dos rehenes y el uso de dinamita por parte de los bloqueadores ingresaron al pueblo la tarde de este viernes. Se declararon en vigilia para evitar más destrozos y agresiones, pero esperan la presencia de la Policía y el Ejército.



«Vamos a hacer  una vigilia en la plaza, no podemos enfrentarnos a esa gente violenta porque sería entrar a su juego, esperaremos que vengan los militares y policías«, dijo el profesor Daniel Padilla en una entrevista hecha por el periodista Vladimir Gutiérrez, cuya hermana fue tomada como rehén, aunque después pudo huir.

«Hay rehenes, dos samaipateños, los han golpeado, es gente que no tiene lástima. Los samaipateños estamos en emergencia, hacemos un llamado a las autoridades para que las autoridades interpongan sus buenos oficios», dijo el docente.

Convocó con urgencia la presencia de la Policía y del Ejército.

Lamentó que el alcalde de Samaipata no haya cumplido su compromiso que hizo en el acto del 6 de agosto, cuando dijo que no iba a permitir que haya bloqueo en la zona.

Similar posición expresó el asambleísta Reinaldo Seas, quien lamentó que el Comandante de la Policía y el Fiscal no hayan interpuesto sus gestiones para evitar estos hechos violentos.