Policía Boliviana pedirá la sentencia máxima contra teniente por desaparición de Betsabé

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/1451871185009257/

Video: Bolivia Tv

 



    • El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero.

Fuente: Los Tiempos Digital

Wilson Aguilar / Cochabamba

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, demandó este sábado la máxima sentencia en contra del teniente Adán Boris M.A., por la desaparición y muerte de la joven Betsabé Mara Alacia (24), además de mencionar que las indagaciones del caso continúan y que de existir otras personas involucradas o miembros de la entidad del orden se procederá con la detención respectiva.

“A partir de la detención de este oficial, esto va a pasar a  conocimiento del Ministerio Público, y lo que nosotros como Policía Boliviana, y seguramente es el sentir de todos los bolivianos, es que se le otorgue, se le dé la pena máxima prevista en nuestra Bolivia”, indicó en conferencia de prensa.

Bajo esta perspectiva, Montero refirió que la entidad del orden se constituirá en parte coadyuvante en el caso que lleva adelante la Fiscalía.

“Seguramente los asesores que tenemos en la Policía Boliviana van a constituirse también en parte coadyuvante ante el Ministerio Público”, afirmó al sostener que ‘seguramente de haber más policías involucrados les va a caer todo el rigor de la ley’.

La autoridad policial refirió que pese a las limitaciones que se tiene por la pandemia de la Covid-19, el Verde Olivo viene trabajando de manera ardua y que muestra de ello es la captura del oficial Nina, y que su permanencia o alejamiento de la fuerza del orden se conocerá el lunes, luego de la sesión del Tribunal Disciplinario de la Policía.