Policía investiga atentado a la COB; hay seis personas arrestadas

De acuerdo al reporte de las fuerzas de seguridad, los sujetos fueron sorprendidos en inmediaciones del lugar de la explosión. Un vehículo particular también resultó afectado, pero no se registraron daños personales.

Fuente: El Deber

Las explosiones registradas en las últimas horas en el edificio de la Central Obrera Boliviana (COB), presumiblemente un ataque con cachorros de dinamita y una bomba molotov, son investigadas por la Policía Nacional de La Paz, cuyos rastrillajes para dar con los autores del hecho dieron con el resultado de seis personas arrestadas.



Según el reporte policial, estas seis personas guardan arresto en las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tras ser encontradas por la zona, a las 23:00. No obstante, continúan las labores de inteligencia para encontrar evidencias.

La dirigencia de la COB apuntó que se trata de un atentado. Boris Villa, dirigente de la entidad sindical, declaró a una red televisiva que en el lugar se encontraban descansando algunas personas, entre ellas Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB.

Los vecinos reportaron que observaron personas cerca del lugar y que minutos después se oyó la primera explosión, luego la segunda, la cual afectó a un vehículo particular, estacionado a pocos metros del ingreso del edificio de la sede sindical.

Además, la fachada del edificio de la entidad también fue manchada con pintura roja, afectando también la sede de mujeres campesinas, Bartolina Sisa, ubicada al lado de las instalaciones de la COB.