Policía investiga compra de armas en puntos de bloqueo

El jueves fueron aprehendidas dos personas que pretendían comercializar un fusil y municiones en los bloqueos de Senkata, en el departamento de La Paz.

 



Fuente: El Deber

El trabajo de inteligencia realizado por efectivos de la Policía, posibilitó la aprehensión de dos sujetos que pretendían comercializar un arma de fuego y proyectiles entre las personas que bloquean diversos sectores de Senkata, en la urbe alteña, informó este jueves el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, según reporta la agencia ABI.

Rojas informó que Policarpio S. y Álvaro Omar S. M., fueron detenidos en posesión de un fusil Máuser que no cuenta con registro, además de 41 proyectiles listos para ser disparados.

«Ambos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se inició la investigación por los delitos de porte y portación de arma de fuego así como terrorismo. El trabajo investigativo realizado por las unidades especializadas y los organismos de investigación de la Policía confirma en parte la hipótesis de que en los lugares donde se procede a bloquear, como es Senkata, se estaría realizando la compra de este tipo de armamento«, aseguró el jefe policial.

El caso está en plena investigación con la finalidad de identificar al supuesto comprador del arma de fuego.

Según el coronel Rojas, Policarpio S. tiene filiación política, pero «las investigaciones no toman en cuenta la ideología o la filiación política. El trabajo coordinado busca prevenir la comisión de algunos hechos delictivos y de darse, ingresamos a investigar».

Los uniformados secuestraron el fusil Máuser, la munición y los teléfonos celulares de los dos sujetos y que serán objeto de pericias.

Policarpio S. y Álvaro Omar S. M. fueron presentados ayer por la Policía. Los acusan de venta de arma/Foto: ABI