Por incendio en San Juan del Mutún activan «alerta amarilla» y la Armada coadyuva para controlar el fuego

 

ABI



 

El Gobierno Municipal de Santa Cruz activó la «alerta amarilla» por incendio forestal en la comunidad San Juan en el tramo hacia el Mutún y personal de la Armada Boliviana coadyuva en controlar el fuego, informó este sábado el comandante del Quinto Distrito Naval, Carlos Peredo.

«Es una tarea incesante la que se realiza en la lucha contra incendios forestales, puesto que las condiciones climáticas de los últimos días, con fuertes vientos e incremento del clima de calor, contribuyen a que el fuego se reactive, complicando las tareas que realizan los marineros e instructores de la Armada», informó la autoridad militar.

LaS labores se realizan durante todo el día, realizando un monitoreo constante en coordinación con Autoridades del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP).

Peredo aseguró que los miembros del Batallón de Infantería Marina Calama y la Base Naval Tamengo, dependientes del Distrito Naval coadyuvan en controlar estos incendios en esta región del país.

Asimismo, al encontrarse en la fase inicial y periodo de aumento progresivo de emergencias por incendios forestales, el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (SATIF) de Santa Cruz activó la «Alerta Amarilla», conforme establece la Ley 602 de Gestión de Riesgos.

Red Central-DEA/lm