Por prevención, esta semana se cerrarán tres mercados en La Paz

En el caso del mercado de Irpavi, permanecerá cerrado debido a que al menos 25 comerciantes son sospechosas de tener coronavirus.

 



 

Los mercados Sopocachi, Los Pinos y Achumani serán cerrados de manera preventiva esta semana. La directora de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi, informó que se realizarán tareas de limpieza y fumigado en los ambientes de esos centros de abasto, mientras se aplican test de Covid-19 a las vendedoras.

“El plan preventivo de la Alcaldía implica el cese de funciones en los mercados por siete días. Esta metodología se da desde la semana pasada para evitar que aparezcan casos positivos de coronavirus e implique riesgo sanitario con un cierre prolongado”, declaró la funcionaria, según una nota de la AMN.

Valdenassi señaló que la limpieza y fumigación de los mercados es una actividad que se coordina con el Sistema de Regulación Municipal (Siremu).

Explicó que en caso de detectarse algún caso positivo, el cierre se extenderá por 14 días, para aplicar el protocolo de bioseguridad. Añadió que un indicador es llegar al 30% de casos sospechosos para proceder con la restricción.

Este lunes se retomaron actividades en los mercados Bolívar y Teófilo Miranda, que fueron cerrados por prevención la semana pasada.

En el caso del mercado de Irpavi, permanecerá cerrado ya que al menos 25 comerciantes son sospechosas de tener coronavirus, luego de las primeras pruebas médicas, indicó la funcionaria municipal.