9.200 pasajeros fueron transportados en 78 vuelos solidarios

BoA habilitó cuatro para este jueves 31.

Lourdes Molina Rea

Quejas por demora en los vuelos de BoA

Fuente: El Deber



 

 

De acuerdo con el gerente comercial de Boliviana de Aviación (BoA), Hugo Estrada, hasta el miércoles, 31 de enero, se realizaron 78 vuelos solidarios programados en el eje troncal del país y se transportó más de 9.200 pasajeros. Para este jueves, 1 de febrero, están programados otros cuatro vuelos más. 

«Se han transportado a 9.200 pasajeros, que se beneficiaron con tarifas solidarias, para mitigar y apoyar a las personas afectadas por los bloqueos», detalló Estrada.

Agregó que, para este jueves, 1 de febrero, están programados otros cuatro vuelos más, «a fin de atender las necesidades de los pasajeros, la mayor demanda es Cochabamba – La Paz«.

La aerolínea estatal atiende con vuelos solidarios a las personas afectadas por los bloqueos, que se han instalado en diferente rutas de la red fundamental. La manifestación es protagonizada por organizaciones sociales del ‘evismo’, que exigen la renuncia de los magistrados «autoprorrogados» y la convocatoria a nuevas elecciones judiciales. 

Según Estrada, los «últimos seis vuelos programados para ayer (martes) salieron casi llenos en su totalidad, tenemos algunos espacios disponibles».

El gerente comercial aseguró que «hasta ayer se transportaron 259 toneladas de carga, incluso ayuda humanitaria. Seguimos con atención en la carga nacional, nuestro personal trabaja horas extras para atender las necesidades de la población».