Posesionan a nuevo director del hospital Viedma, el segundo en 50 días

El médico Christian Gómez reemplaza a su colega René García, posesionado el 7 de julio.

Fuente: paginasiete.bo

El médico Christian Gómez fue posesionado este lunes como el nuevo director del Hospital Viedma, en la ciudad de Cochabamba, en reemplazo de René García, quien asumió el cargo el pasado 7 de julio.



“Vamos a priorizar la lucha contra el coronavirus, sin descuidar otras especialidades tratándose de un hospital de tercer nivel con prestigio nacional e internacional”, dijo el funcionario, después de asumir el cargo.

Gómez anunció que una de sus primeras tareas al frente del nosocomio será la realización de un diagnóstico situacional, con la finalidad de garantizar la atención con calidad y calidez a toda la población. Anticipó que su despacho coordinará con los gremios de ramas médicas y de trabajadores en salud y destacó la idoneidad, experiencia y juventud del plantel médico y personal de salud con los que cuenta el hospital.

El reconocimiento oficial de la nueva autoridad se realizó con la participación del secretario de Desarrollo Humano Integral de la Gobernación de Cochabamba, Carlos Solá, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, la jefa departamental de Transparencia, Palmenia Villegas y el delegado regional del Defensor del Pueblo, Nelson Cox.

El director del Sedes, Yercin Mamani, explicó que ante la renuncia de García, la Gobernación de Cochabamba tomó la decisión de reconocer a Gómez como director del Viedma.  “Esperamos que en este período pueda realmente acelerar los procesos administrativos pendientes por el bien del personal de salud y de nuestra población que así lo requiere”, dijo Mamani.

El 7 de julio el doctor René García fue posesionado como director del Viedma. Entonces afirmó que  “de una vez por todas dejemos la política, egoísmo, guerra sucia. Con este desastre sanitario se está muriendo nuestro personal, familias ¿De qué nos sirve estar peleados?”. También lamentó la ausencia de autoridades municipales y departamentales.