Postergan liga sudamericana de básquetbol

La Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet) decidió postergar la edición 2020 de la Liga Sudamericana de Clubes para la gestión 2021, luego de un análisis sobre la situación que atraviesan los países de la región frente a la pandemia del Covid-19.

«Por unanimidad se decidió la postergación a el año 2021 la XXV edición de la Liga Sudamericana de Clubes, la misma se disputará con el mismo formato de 24 cupos originales manteniendo la agenda de festejos por la XXV edición sin modificaciones», dio a conocer la Confederación en una nota enviada a las federaciones afiliadas.



El plantel de Pichincha (Potosí) es el campeón vigente de Bolivia, estaba a la espera de conocer cuál sería el futuro de este certamen internacional. Por primera vez, el cuadro de la Villa Imperial obtuvo el principal título, después de imponerse a Nacional Potosí, obteniendo el pase para jugar la Sudamericana.

El debut internacional de Pichincha tendrá que esperar hasta la próxima gestión. Los clubes y las federaciones nacionales deben confirmar el registro en la Liga hasta el 5 de abril de 2021. La Comisión de la Liga Sudamericana definirá el sistema de disputada del campeonato, que estará sujeto a la cantidad de inscritos.

Argentina y Brasil tienen cuatro cupos para la competencia, Uruguay dispone de tres, mientras, Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia, Ecuador y Venezuela cuentan con dos elencos y la última plaza está reservada para el campeón de la Liga Sudamericana.

Con Pichincha como campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) de 2019, resta conocer al segundo representante del país en la Sudamericana. Conocida la postergación, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) sostendrá una reunión para definir qué pasará con el campeonato de este año.

Fuente: lostiempos.com