Presidenta Áñez a Trump: «Agradezco profundamente la donación de 200 respiradores»

El gobierno de Estados Unidos concretó la donación de 200 respiradores a Bolivia, anunciada en mayo por el propio presidente Donald Trump. Los equipos de última generación arribaron al país la madrugada de este miércoles y serán entregados en forma oficial en el curso de esta jornada.
La presidenta Jeanine Áñez, a través de su cuenta de Twitter, expresó su reconocimiento al gobierno estadounidense y dijo que esta importante donación irá a reforzar la lucha de Bolivia contra el Covid-19.

ImagenJeanine Añez Chavez

@JeanineAnez
Llegan los respiradores americanos. Agradezco profundamente la donación de 200 respiradores que ha hecho el presidente Donald Trump a Bolivia para reforzar nuestra lucha contra el COVID 19. En las próximas horas recibiremos de modo formal esta importante ayuda.

Los respiradores mecánicos serán destinados a los hospitales de segundo nivel de capitales de provincia, «que son donde los municipios pequeños llevan a sus pacientes para ser atendidos», explicó días atras la ministra de Salud.

Por su parte, el empresario y candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, indicó que los respiradores son un regalo al país, de gestiones que ha hecho la presidenta Jeanine Áñez con el Gobierno de EEUU. «Son los famosos respiradores fabricados por la empresa Ford”, señaló.



eju.tv