Presidenta Áñez al agro: «Olviden la tentación totalitaria y populista, y vengan con la democracia»

La primera mandataria lanzó la pregunta al sector agropecuario ¿qué hizo la CAO en la política? y luego le pidió apoyar su gestión de Gobierno con miras al futuro.

eju.tv

La presidenta Jeanine Áñez apeló a los agropecuarios cruceños para que apoyen su gestión de Gobierno, luego de reconocer abiertamente el peso que tiene sector no sólo en la economía, sino también en la vida política del país.



«La pregunta es ¿qué ha hecho la CAO en la política? Ustedes verán qué han hecho en la política en el pasado, pero déjenme que yo es haga una invitación de cara a futuro. En el futuro los invito a que opten por la democracia y por los valores de la República, porque la República está aquí para siempre y la economía moderna del campo que ustedes postulan también está aquí para siempre. No se puede entender la Bolivia moderna sin la democracia, sin la República y sin los avances que ustedes han traído a la economía del campo y del país», dijo Áñez en el acto de la firma de un convenio entre el Ministerio de Planificación y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

«En el futuro los invito a que olviden la tentación totalitaria, olviden la tentación populista, olviden la tentación de acompañar los proyectos de lo tiránico en Bolivia y vengan con la democracia, con la libertad, la República y los valores republicanos. Los valores de la República son el respeto a la soberanía popular, es decir, el respeto al voto y a la democracia. Respeto a la libertad moderna, es decir, el respeto a la libertad individual y el respeto a la ley, es decir, al Estado de derecho», enfatizó frente a los principales dirigentes del sector.

Áñez terminó pidiéndoles «unidad para sostener la democracia, unidad para luchar por la salud y para la reactivación económica».

Finalmente, dejó claro que siempre mantendrá «las puertas abiertas de su Gobierno» para quienes trabajar por Bolivia y crean trabajo.