Presidenta Áñez entrega donación en Santa Cruz y llama a la solidaridad para enfrentar la pandemia y la crisis económica

ABI,

Durante un acto de entrega de donaciones en Santa Cruz, la presidenta Jeanine Áñez convocó este sábado a la solidaridad con el prójimo para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19 y la consecuente crisis económica que provocó en el país.



«En este momento nosotros tenemos que demostrar solidaridad, es un momento donde tenemos que demostrar generosidad por el prójimo, porque no se puede enfrentar una pandemia y una crisis económica como la que estamos viviendo sin ser solidarios», afirmó la Jefa de Estado, en el evento que se realizó en el Hogar San José, de la capital cruceña.

En ese contexto, Áñez remarcó que el hecho de ser solidarios es ver a Bolivia y a las ciudades como si fueran la propia familia y así se logrará ayudar al prójimo.

Estamos en un «momento de necesidad, se necesita ayuda y solidaridad, y ese es nuestro compromiso. Vamos a seguir adelante en esta crisis sanitaria, en esta crisis económica; el compromiso de nuestro Gobierno es trabajar por todos los sectores, por todas las familias bolivianas porque la (actual) situación así lo amerita», puntualizó.

Hasta anoche, Bolivia registró 76.789 casos positivos de COVID-19 en lo que va de la pandemia y 2.977 personas fallecidas por esa enfermedad. El virus, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud, ahora se está propagando a mayor velocidad en regiones del occidente boliviano, como La Paz y Cochabamba.

Entre tanto, mediante un decreto supremo, el Gobierno decidió ayer ampliar la cuarentena nacional, condicionada y dinámica hasta el 31 de agosto, como una medida para frenar el avance del coronavirus.

/EC/lm