Presidenta Añez: «No queremos violentos ni dictadores en Bolivia»

La presidenta Jeanine Áñez destacó el proceso de la «segunda pacificación» de la que fue parte del Gobierno, cuando se desactivaron los bloqueos promovidos por organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), y advirtió que los bolivianos rechazan a los violentos y dictadores que dañaron las instituciones del Estado.

«No le vamos a dar oportunidad a los violentos, la primera pacificación del mes de noviembre la conseguimos todos en unidad, con un solo objetivo, no queremos violentos ni dictadores en este país. Por lo tanto, el compromiso nuestro, ahora como Gobierno, es mantener nuestra democracia y muy pronto vamos a tener elecciones libres como nos lo merecemos», manifestó en un acto realizado en Tarija.



Recordó los movimientos promovidos para defender la democracia luego de descubrirse un fraude electoral a favor del MAS en los comicios que se realizaron el 20 de octubre, que derivaron en la renuncia y salida estrepitosa del país del expresidente Evo Morales.

La Jefa de Estado advirtió que la población y las actuales autoridades estarán siempre pendientes de que no se vulnere la democracia del país.

«Así como lo hicimos en noviembre todo el país, frenamos a los violentos del MAS y lo vamos a hacer las veces que sea necesario, porque aquí estamos para cuidar la democracia, estamos para cuidar en este momento la vida, la salud y la economía de todos los bolivianos», sentenció.
Kpb/MQT

Fuente: BTV, ABI