Presidenta Áñez sobre el Día de la Bandera: “Es un símbolo patrio que llevamos pintado en nuestros corazones”

Imagen de archivo

Fuente: Bolivia  Tv



La presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, pidió al país, en el Día de la Bandera, honrar a la tricolor nacional mediante el impulso de la unidad para trabajar juntos por la salud. “Es un símbolo patrio que llevamos pintado en nuestros corazones”, afirmó la Mandataria.

“A pesar de la difícil situación que estamos pasando, la mejor manera de celebrar este día es trabajando juntos por objetivos en común: la salud, la economía de las familias bolivianas, y la pacificación democrática de Bolivia. Solamente así podremos salir adelante”, escribió la Jefa de Estado a través de su cuenta de Twitter.

La primera autoridad del país estuvo presente en el acto de homenaje a la Bandera nacional y el ascenso de generales de las Fuerzas Armadas en el Colegio Militar del Ejército.

Se cumplen 195 años de la creación de la Bandera, la primera en la historia nacional, el 17 de agosto de 1825, que tenía los colores verde, rojo y verde horizontales, con cinco óvalos verdes formados por ramas de olivo y laurel.

“Se cumplen 195 años desde la creación de nuestra primera bandera, símbolo patrio que llevamos pintado en nuestros corazones”, escribió la Mandataria en su cuenta de Twitter.