Prieto: “Santa Cruz y Beni han entrado en una situación de desescalada de contagios”

Fuente: Unitel

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, señala que en el caso de los departamentos de Santa Cruz y Beni se ha ingresado en una desescalada de contagios de coronavirus, lo que significa que la incidencia de casos irá bajando de forma paulatina en las siguientes semanas.



Prieto señala que la realidad es distinta en occidente, en departamentos como La Paz, en los que hay una transmisión sostenida de las infecciones de Covid-19 y la curva está en ascenso, un panorama que incluso podría empeorar ya que recién se sentirán los efectos de los bloqueos y protestas que afectaron especialmente a esta parte del país durante 12 días.

En algunos departamentos se está entrando en una situación de meseta y desescalada, vale decir que van a reducir los casos: Beni y Santa Cruz principalmente, pero en el occidente todavía estamos en una situación en que los casos van aumentando y estamos en el problema de las aglomeraciones masivas que han provocado los movimientos sociales”, señaló.

Bolivia tiene hasta la fecha 106.065 casos de coronavirus en todo el país, de los cuales 41.111 pacientes ya se recuperaron. De ese total, 60.649 son casos activos, reportó el jueves el Ministerio de Salud.

Santa Cruz acumuló hasta la fecha 38.969 contagios, La Paz 27.306, Cochabamba 11.621, Tarija 6.507, Beni 6.156, Potosí 4.538, Oruro 4.496, Chuquisaca 4.343 y Pando 2.129.