Procesan por racismo a sujeto filmado insultando a chofer que le recordó portar barbijo

SANTA CRUZ

Captura de pantalla del video que se hizo viral.



El viceministro de Descolonización, Leonardo Montaño, informó que ha presentado una denuncia por racismo y discriminación contra el sujeto que fue filmado, en la ciudad de Santa Cruz, cuando insultó y amenazó al conductor de un bus porque éste le recordó que debía colocarse el barbijo.

En el video se observa que el agresor insultó con palabras altisonantes al chofer haciendo referencia a su origen.

El viceministro recordó que se debe rechazar cualquier forma de discriminación, no importa si es de Oriente u Occidente y se deben realizar las denuncias.

Indicó que la denuncia ya fue admitida por el Ministerio Público, para abrir el proceso judicial.

“Lamentamos el hecho ocurrido en la ciudad de Santa Cruz”, enfatizó Montaño, en su calidad de presidente del Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación y Viceministro.

Tras mostrar el video del referido incidente en conferencia de prensa, recalcó que el sujeto, además de la agresión, “lastimosamente incurre en delitos de racismo y de discriminación” y que aquello es preocupante.

“Reprochamos, rechazamos cualquier acción de discriminación, ya sea del Oriente ya sea del Occidente, no importa porque todos somos bolivianos y tenemos el mismo derecho en este país”, remarcó Montaño.

Fuente: erbol.com.bo