Proponen Resolución Camaral para evitar que autoridades protejan presunta pedofilia y estupro

Fuente: Radio Fides

La diputada de Chuquisaca, Yesenia Yarhui, presentó este jueves un proyecto de Declaración Camaral para evitar que las autoridades en ejercicio protejan presuntos hechos de pedofilia y estupro, la legisladora aseveró que durante la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS) se encubrieron varios casos de violencia sexual.



“El Movimiento Al Socialismo vergonzosamente socapa, avala y encubre orgánicamente a delincuentes”, dijo a tiempo de recordar los presuntos hechos de violación perpetrados por Jacinto Vega, diputado del expartido oficialista quien pese a una sentencia ejecutoriada por violar a una menor de 9 años, hasta el 2019 continuaba figurando como legislador de esa tienda política.

“Así defendieron a Justino Leaño, violador de una niña de 6 años”, precisó aludiendo al caso del diputado del MAS que fue sentenciado a 23 años de cárcel por abusar de una de sus hijas y después darse a la fuga.

“Así defendieron al exdiputado Eugenio Quispe, violador de una niña de 14 años, entre innumerables casos que lamentablemente quedaron en la impunidad”.