Proyectan más brigadas para la detección del Covid-19 en La Paz y El Alto

Rastrillaje EL Alto (foto archivo LOS TIEMPOS)

Fuente: ABI

La Paz, 24 ago (ABI).- El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó este lunes que la cantidad de brigadas que recorrerán las ciudades de La Paz y El Alto se incrementarán durante el próximo fin de semana.

«Se están haciendo los ajustes, se va evaluar aumentar el número de brigadas y terminar el rastrillaje más rápido», explicó la autoridad al término de la reunión del gabinete de ministros.



El operativo efectuado el pasado fin de semana incluyó la aplicación pruebas rápidas y la dotación de medicamentos a personas que hayan contraído el virus.

López señaló que el operativo realizado en La Paz alcanzó importantes resultados con relación a las metas que se impusieron del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

«Lo fundamental es que el pueblo paceño abrió su corazón y las puertas de su casa, esto continúa debemos trabajar entre todos para ser más eficientes», exhortó López.

Aclaró que el mecanismo del rastrillaje es una visita médica rápida sobre la base de 10 preguntas técnicas, de cuyas respuestas penderá la eficiencia de las acciones destinadas a quebrar la cadena de contagios.

Unas 600 brigadas sanitarias se desplazaron entre el viernes y domingo y entregaron 20.000 kits de medicinas en los hogares de las 143 zonas que visitaron, tanto en el área urbana como rural.

Dentro este mismo operativo de rastrillaje se aplicó 5.307 pruebas rápidas, de las cuales 3.302 salieron negativas y 2.005 positivas.

Mm/mqt/      ABI

ABI. Derechos Reservados. 1998 – 2020.