Renuncia Carlos Díaz al ministerio de Planificación del Desarrollo

Hace dos semanas, la Presidenta Jeanine Áñez había designado como ministro interino de Planificación del Desarrollo, a Iván Arias, actual ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Carla Paz Vargas

Ministro Carlos Díaz se aleja del Gabinete temporalmente.



 

El Deber

En las últimas horas se conoció la renuncia del ministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Díaz, al cargo que ocupaba desde hace siete meses, cuando fue posesionado el 15 de noviembre de 2019.

A través de una carta de la Dirección General de Asuntos Jurídicos enviada a la presidenta Jeanine Áñez se explica que la carta física con la decisión del exministro será enviada desde Santa Cruz.

Hace dos semanas, la presidenta Áñez había designado como ministro interino de Planificación del Desarrollo, a Iván Arias, actual ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mientras duraba la ausencia del titular Carlos Díaz. Sin embargo, no se mencionó si la licencia era por Covid-19. Arias también está recuperándose de su contagio con el virus.

Díaz nació en Santa Cruz y es ingeniero financiero. Asumió el cargo de Ministro de Desarrollo Económico durante el también Gobierno transitorio de Eduardo Rodríguez Veltzé.

En noviembre, Díaz agradeció la confianza de la Presidenta y dijo que el Gobierno transitorio hará todos los esfuerzos para encaminar nuevas elecciones nacionales legítimas y transparentes.

“A todos los bolivianos: por favor, vamos en paz, dénnos la oportunidad de que con el liderazgo de nuestra presidenta podamos llamar a elecciones en el tiempo más corto posible”, exhortó Díaz tras ser posesionado en el cargo.