Reportan incendio en estación de Entel en Pando; afectó a la red de fibra óptica

Ocurrió en el municipio de Sena. Desde la empresa estatal señalan que también afectó a la operación de algunas radiobases de la zona y que se pidió a las autoridades investigar el origen del fuegoEl incendio se percibió desde distintos punto del municipio

Fuente: El Deber

Una estación de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) se incendió la tarde de este martes, 25 de agosto, en el municipio pandino de Sena, afectando al tendido de fibra óptica y la operación de algunas radiobases de la zona, por lo que el servicio se ha visto interrumpido en las últimas horas.



Así lo reportaron desde la propia empresa estatal, en un comunicado, donde también anunciaron que se notificó sobre el hecho a la Policía y al Ministerio Público para descubrir el origen del fuego que se inició en torno a las 15:00.

En videos e imágenes que circulan en redes sociales, se percibe que vecinos de la zona intentaron sofocar las llamas con baldes de agua, pero los intentos fueron en vano, ya que las llamas alcanzaron varios metros de altura y se presume que el fuego afectó a viviendas aledañas.