Reportan nuevo derrumbe provocado por bloqueadores en la vía Cochabamba-Chuquisaca, cisternas con oxígeno están varadas

El Viceministerio de Transportes informó sobre el deslizamiento de piedras de un cerro en la comunidad de Vacas y que hay cisternas con oxígeno varadas en la zona.

Página Siete Digital 

 



El Viceministerio de Transportes informó que los movilizados provocaron el derrumbe de un cerro en la comunidad de Vacas para bloquear la carretera entre Cochabamba y Chuquisaca, lo que imposibilita el paso de cisternas con oxígeno para atender a los pacientes con Covid-19 en esa región del país.

“Tenemos una muy mala información de que han provocado un derrumbe premeditado en la localidad de Vacas, ubicado a 120 kilómetros (en la carretera entre) Cochabamba hacia Chuquisaca, provocando que las cisternas de oxígeno estén paradas”, señaló este miércoles el viceministro de Transportes, Julio Linares, en una entrevista en ATB.

El primer derrumbe provocado está ubicado en la comunidad de Sayari, en el departamento de Oruro, donde los bloqueadores dinamitaron la ladera de un cerro, ocasionando deslizamiento de material rocoso de gran magnitud hacia la vía.

La autoridad señaló que realizó las gestiones para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pueda acercarse a esa región de Vacas para conversar con los bloqueadores y limpiar la carretera.

“Pedimos dejar trabajar a la maquinaria que tenemos cerca para remover el promontorio de la tierra y piedras resultado del derrumbe provocado y puedan pasar las cisternas”, manifestó Linares.

Linares informó que entre la ruta Oruro – Cochabamba se encuentran más de 40 de los 80 bloqueos y el resto se distribuye en la vía principal compuesta por Potosí, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Oruro y La Paz.