Restablecimiento de señales de televisión

 

Como es de conocimiento de nuestros abonados del servicio de televisión por suscripción, en los últimos días, algunas de las señales internacionales han sido cortadas por el proveedor. Hemos maximizado esfuerzos y gestiones, habiendo conseguido restituir las señales para no dejar sin acceso a ellas a nuestros suscriptores y asociados.



Es importante manifestar que COTAS en ningún momento dejó de pagar las cuotas mensuales para la provisión de dichas señales.

Lo que alteró la relación contractual fue la modificación del plan de pago de una antigua deuda, arrastrada de años pasados, y que se exigió su inmediata cancelación.

Para nadie es desconocido que, por efectos de la cuarentena obligada por la pandemia del Covid-19, las empresas de telecomunicaciones han tenido una alta morosidad debido a que los clientes disminuyeron considerablemente el pago de sus facturas durante este periodo excepcional.

Las normas recientes en Bolivia alentaron el crecimiento de esta morosidad con la aplicación del plan “Mantengámonos Conectados” que obliga a las empresas a no cortar los servicios de telecomunicaciones a quienes no paguen sus facturas.

COTAS no tiene subvención estatal ni financiamiento internacional. Depende exclusivamente de sus recaudaciones locales.

Por responsabilidad y compromiso con nuestros abonados y socios damos esta explicación, a tiempo de confirmar que restablecemos las señales interrumpidas y que este domingo transmitiremos el partido final de la Liga de Campeones de la UEFA.