Restituyen la participación del Colegio Médico de Bolivia en el proceso de institucionalización de cargos

La Paz, 19 ago (ABI). El Ministerio de Salud informó que el derecho del Colegio Médico de Bolivia de participar en el proceso de institucionalización de cargos fue restituido con el fin de garantizar la estabilidad laboral del personal del sistema público de salud.

La determinación fue anunciada ayer tras una reunión de la ministra de Salud, Eidy Roca, con representantes del Colegio Médico de Santa Cruz y otras autoridades.



«Se acordó por parte del Ministerio de Salud la propuesta y la decisión de que el Colegio Médico vuelva a ser parte de la comisión para la categorización del escalafón de los médicos, es algo que se le había quitado como atribución, como derecho y hoy se ha instruido la restitución de este derecho», confirmó Rolando Guibarra, asesor del despacho del Ministerio de Salud.

Según una nota informativa del Ministerio de Salud, el Colegio Médico de Bolivia fue separado por el anterior gobierno de los procesos de evaluación en la institucionalización de cargos de los profesionales en salud.

Pero ahora «necesitamos dar estabilidad a los servidores del área de salud, necesitamos y debemos hacerlo porque la población así también lo requiere. Si un médico u otro servidor en el área salud está seguro de su fuente laboral va a prestar un mejor servicio, de mayor calidad», agregó Guibarra.