Revilla anuncia juicio contra sujeto que amenazó con quemar vivo a brigadista en el megarrastrillaje

Fuente: ABI

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este sábado que se iniciará un proceso penal en contra del ciudadano que agredió verbalmente y amenazó con quemar vivo a un brigadista que cumplía con el megarrastrillaje de casos COVID-19 en la sede de Gobierno.

«Mientras los voluntarios hacen un trabajo monumental trepando las gradas y barrios de nuestra ciudad, deben soportar amenazas absurdas como éstas. Mañana presentaremos una demanda judicial», escribió el alcalde en sus redes sociales, donde muestra un video del ingrato suceso ocurrido en el distrito Max Paredes.



Las imágenes y audio del momento de la agresión, muestran a un hombre que amenaza vociferando «ahorita te voy a quemar vivo», a uno de los brigadistas en salud.

En el mismo tono, el hombre, supuestamente vecino del lugar, increpa a la brigada señalando «te voy a quitar tus cosas, no les tengo miedo», mientras se acercaba para intimidar al grupo de trabajo.

En tanto, el grupo de salubristas señalaba al agresor que sólo realizaban su trabajo y que no le faltaban el respeto.

«El trabajo de los médicos y brigadas debe ser protegido al máximo», remarcó el alcalde Revilla, tras manifestar su molestia por la actitud del hombre al que iniciará un proceso legal.

La jornada de este domingo concluye el plan de megarrastrillaje para detectar casos COVID-19 en el municipio de La Paz, que llegó a 36.950 personas, con la entrega de 9.863 kits de medicamentos a los pacientes que requerían.