Revilla se compromete a mejorar la logística del rastrillaje masivo para alcanzar mayor éxito en el operativo

 

La Paz, 24 ago (ABI). El alcalde de La Paz, Luis Revilla, se comprometió este lunes a continuar con la mejora de la logística operativa para la segunda etapa del «megarrastrillaje» en esta ciudad, que se realizará el próximo fin de semana, con el fin de alcanzar un mayor éxito en el trabajo de detección de nuevos casos de COVID-19.



«De hecho, hemos tenido que mejorar varias cosas desde el pasado viernes al domingo, (…) pero también lo vamos a hacer de cara al próximo fin de semana para que podamos abarcar un mayor número de hogares y podamos (seguir) mejorando la coordinación logística operativa del rastrillaje para tener un mayor alcance y un mayor éxito del que ya ha tenido este fin de semana», dijo.

En la primera etapa del rastrillaje masivo, las brigadas visitaron 37.215 hogares, que representa a 125.590 personas, realizaron 5.226 pruebas rápidas y de ellas detectaron 1.967 casos positivos de COVID-19.

Además, se entregaron 6.489 kits de medicamentos, «de tal manera que ha sido una primera etapa muy positiva del megarrastrillaje, que tiene que continuar el próximo fin de semana también entre el viernes, sábado y domingo», destacó Revilla, en una entrevista con Red Uno.

Recordó que el objetivo es llegar al 43% de los hogares de esta ciudad en las dos etapas del trabajo y después se evaluará si es necesario ampliar el rastrillaje.

Con este operativo buscamos «frenar en seco la enfermedad y cortar la cadena de contagios en La Paz, donde se estaba incrementando de manera muy preocupante (los casos de coronavirus) y creemos que con esta acción vamos a lograr aplanar la curva y empezar a bajar a partir de este fin de mes y los primeros días de septiembre», puntualizó.