Rodríguez pide que Añez retire su candidatura: «ser el tercero es dividir»

El senador señaló que retirar la candidatura es una decisión que tiene que tomar el gobierno y la presidenta Añez.

El Senador recordó que él se bajó de su candidatura en 2019.

Fuente: erbol.com.bo

El senador de Unidad Demócrata, Edwin Rodríguez, pidió este martes que la candidatura de Jeanine Añez a la presidencia se retire de la carrera electoral, puesto que es tercera en la preferencia que muestran las encuestas y –en su opinión- estaría dividiendo el voto contra el MAS.



“Hoy le pedimos a ese tercer lugar que tiene que tomar esa decisión patriótica, porque el ser tercero es dividir y dividir significa darle la posibilidad al Movimiento al Socialismo y Evo Morales para que vuelva al poder”, manifestó Rodríguez.

El senador se pronunció tras conocerse una encuesta de Mercados y Muestras para Página Siete, la cual señala que existe un virtual empate entre Luis Arce y Carlos Mesa con 23% de la preferencia, mientras que Añez queda tercera con 12%.

Rodríguez recordó que en 2019 él era candidato vicepresidencial de Bolivia Dice No, junto a Óscar Ortiz, y se retiró de la candidatura, contribuyendo a que la elección se defina entre los dos primeros y se evidencie el fraude que hubo. Pidió que ahora se siga ese ejemplo.

“Si es que el tercero decide ser patriota y bajarse de la candidatura como es la presidenta Añez en este momento, estoy seguro que Carlos Mesa o cualquier otro candidato que esté segundo lugar en este momento o esté primero obviamente podría tener la posibilidad de generar el cambio, pero el MAS no ganaría de repente Mesa sería presidente en la primera vuelta”, dijo.

El senador señaló que retirar la candidatura es una decisión que tiene que tomar el gobierno y la presidenta Añez.

Anteriormente, candidatos de ADN y PAN-BOL le pidieron a Añez que deje la candidatura en un diálogo convocado por la mandataria. Asimismo, comités cívicos, incluido el del Beni que es la región de la presidenta, emitieron un pronunciamiento que también le pidió declinar la postulación para dedicarse al Gobierno.