Sahonero: «Si hay pico de Covid-19 en septiembre, no se debe jugar partidos de Copa»

Campeones

sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

El asesor del Ministerio de Salud René Sahonero  alertó ayer que “si el pico de contagios es en septiembre, no se debe jugar partidos de Copa (en Bolivia) por razones de salud. Eso deben tener en cuenta”. Bolívar debe recibir a Palmeiras, el 16 de ese mes, en el Hernando Siles, según programó la Conmebol.

 “Sé que hay una necesidad porque los clubes están entrando en la quiebra, pero la verdad es que si existiera un alza en los contagios y si estamos en cuarentena rígida, no se podrá. Tenemos que ver todos estos temas”, subrayó Sahonero, quien reconoció que “no podemos ser adivinos para saber qué pasará en septiembre, pero según nuestras previsiones, la curva estará alta. Si tenemos varios muertos, como ahora,  será difícil que se haga cualquier actividad”.

La Academia recibirá el miércoles 16 de septiembre al Palmeiras (20:30), en el reinicio de la fase de grupos de la Libertadores. Mientras que Wilstermann se medirá con el Paranaense, el martes 15, a partir de las 18:15.

Sahonero recomendó que dirigentes de Bolívar y Wilstermann se reúnan con autoridades del Viceministerio de Deportes y el Viceministerio de Promoción de la Salud “para hacer una acción conjunta para ver en qué circunstancias y bajo qué condiciones pueden venir a competir los equipos y cómo pueden salir”.

  En tanto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud, Educación y el Viceministerio de Deportes    conocer las restricciones y apertura que podría haber para los equipos que jugarán la Copa Libertadores de este año.