Salvatierra atribuye falta de hospitales a protestas médicas durante gestión del MAS

La legisladora opositora aseguró que los galenos se opusieron a que la población pueda tener acceso a un seguro universal de salud.

Salvatierra atribuye falta de hospitales a protestas médicas durante gestión del MAS

 

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, apuntó a las protestas del sector médico como las responsables de la carencia de hospitales en este momento de la pandemia por el coronavirus durante la gestión de su partido.



“Recordarán las movilizaciones de los trabajadores de salud, los trabajadores de salud no querían trabajar ocho horas en el sistema de salud, iniciaron protestas enormes, los trabajadores de salud se negaron al plan de construcción de hospitales del sistema de seguridad a corto plazo, lo rechazaron”, dijo Salvatierra en una entrevista radial.

La legisladora opositora aseguró que los galenos se opusieron a que la población pueda tener acceso a un seguro universal de salud, informó Urgente.bo.

“Fueron los médicos los que se opusieron a que la población en general pueda tener un seguro universal de salud, entonces, el brindar mayores derechos a las grandes mayorías, el garantizar un seguro universal de salud, afectaba los intereses de los colegios profesionales”, expresó.

La parlamentaria criticó que la presidenta transitoria, Jeanine Añez, haya entregado 7.500 ítems en salud debido a que el expresidente Evo Morales implementó 8.000 en 2019.

Dijo que la creación de dichas fuentes laborales para los galenos fue viable gracias al Sistema Único de Salud (SUS), gestionado por el MAS durante la gestión de Morales.

Para la congresista de la Cámara Alta, es el sistema de salud el que no funciona y aclaró que ello viene desde mucho antes que el gobierno del MAS.