Santa Cruz: Accidente de tráiler con garrafas de gas casi acaba en desgracia

Gracias a la reacción inmediata de la Policía no se registraron daños personales. El camión chocó contra otro vehículo y quedó en medio de las vías del tren

Guider Arancibia Guillen Ocurrió en la zona de la Radial 13, a la altura del sexto anillo
Fuente: El Deber

Un camión tráiler cargado con gran cantidad de garrafas con gas licuado y una camioneta protagonizaron un accidente en la capital cruceña, hecho que causó temor y que movilizó a la Policía para evitar posibles explosiones.

El accidente se registró la tarde de ayer en la zona de la Radial 13, a la altura del sexto anillo, cerca del trillo. Según la Dirección de Tránsito del distrito Los Lotes, el hecho se produjo cuando el conductor del tráiler, con placa 2360-THG, realizó una brusca maniobra a su izquierda para esquivar a la camioneta con placa 5196-YAU.



Pese a los intentos, el impacto fue inevitable y el tráiler quedó cruzado justo en los rieles del tren. Policías y ambulancias acudieron de inmediato al lugar y con ayuda de otros camiones retiraron las garrafas con gas para evitar calentamiento y posibles explosiones. No hubo daños personales, sólo materiales.

El director de Tránsito, coronel Manuel Ramos, informó que el caso es investigado, pero cree que hubo falta de prudencia de los chóferes, por lo que exhortó a  los conductores a manejar con cuidado y no a altas velocidades, especialmente cuando se transporta esta clase de carga, que es de fácil combustión.