Santa Cruz: Buscan a delincuentes que asaltaron a obrero para robarle la bicicleta

Esa bicicleta era su medio de transporte. En su trabajo se la dieron como parte de pago. La Felcc realiza las pesquisas, pues ya tiene información e imágenes.

Fuente: Unitel, El Deber



Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) están en la búsqueda y captura de dos delincuentes que en su motocicleta interceptaron a un trabajador para robarle su bicicleta y, en el hecho, la víctima fue herida con un arma blanca en el brazo.

El hecho sucedió la madrugada del miércoles, 26 de agosto, pero fue en las últimas horas que el afectado denunció el asalto. El hecho se registró entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Tres Pasos al Frente, cuando el trabajador de 27 años iba a su lugar de trabajo, ubicado en la zona de Barrio Lindo.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona captaron a dos sujetos en motocicleta que interceptan al ciclista, lo alcanzan y le cierran el paso. Uno de los delincuentes lo intimida con un cuchillo. La víctima del asalto intenta defenderse, se cubre con su brazo y es cuando sufre una herida.

Los delincuentes le arrebataron su bicicleta, la cargaron a la motocicleta para luego escapar. Uno de los asaltantes incluso coloca el cuchillo en su boca al subir la bicicleta a la moto.

En su denuncia, la esposa del afectado relata que esa bicicleta era su medio de transporte y que en su trabajo se la dieron como parte de pago.

Otro operativo

La Felcc también busca a otros dos delincuentes que realizaban asaltos en una vagoneta de color gris, sus víctimas eran principalmente mujeres. Según la Felcc, el principal asaltante es un exrecluso de la cárcel de Palmasola.

La vagoneta fue entregada a la Policía de la Villa Primero de Mayo por el propio dueño del motorizado, quien aseguró que el chofer trabajaba como taxista y a cambio recibía la renta. Supo por la prensa de los hechos delictivos que se cometían con el uso de su vagoneta.