Santa Cruz: Comandante de la Policía pide calma a la sociedad ante circulación de videos de amenazas con armas

El coronel Terán aclaró que hay videos antiguos que no corresponden a la actualidad y reconoció que otros, como el de Yapacaní, sí son reales, y que están trabajando en identificar a esas personas armadas

Guider Arancibia Guillen

El comandante de la Policía, coronel José Enrique Terán, salió a tranquilizar a la población ante la circulación de videos e informaciones en redes sociales sobre personas armadas que amenazan con llegar a Santa Cruz y a Montero. Manifestó que se está trabajando con personal de inteligencia para identificar a esas personas.



Terán manifestó que evidentemente se conoce que al menos unos 50 motociclistas armados llegaron a Yapacaní, pero aseguró que hay agentes de inteligencia que están realizando su trabajo.

Del mismo modo, dijo que en Montero también hubo un movimiento de motociclistas, pero que solo llegaron a la plaza y luego todo volvió a la normalidad. Recalcó que de igual forma, la Policía trabaja en la identificación de esas personas para que reine la paz.

El jefe policial también informó que han circulado por redes sociales una declaración de su persona sobre militarización en Santa Cruz. Dijo que las imágenes y la información son antiguas y están fuera de contexto, pues se trata de una actividad en el inicio de la pandemia, cuando se ordenó que policías y militares saldrían a las calles a velar por que se respete la cuarentena, por lo tanto, pidió guardar la calma a la ciudadanía.