Santa Cruz ingresa a una etapa de posconfinamiento

Se amplía el horario de circulación a partir del 1 de septiembre.

eju.tv



El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se dirigió a la población luego de la reunión que mantuvo con otras autoridades nacionales y departamentales en el COED, aclaró que para ellos siempre está primero la salud, pero que las medidas de flexibilización que se están tomando son para que se pueda entrar en una etapa de reactivación económica.

Costas dijo que Santa Cruz es el lugar donde más contagios ha habido y aún hay, sin embargo, destacó que por tres meses se haya mantenido la curva baja de contagios. Asimismo, dijo que los rebrotes que se registrarían son los resultado de los bloqueos.

El horario laboral será de 8:00 a 16:00, así lo indicó Tatiana Áñez, directora del Comando de Operaciones de Emergencias Departamental. Así mismo indicó que se reiniciarán las operaciones de vuelos internacionales, para esto ya no será necesario que los pasajeros cumplan una cuarentena de 14 días, sin embargo, deberán presentar una prueba PCR negativa de Covid-19 la cual no debe pasa de 7 días de antigüedad.

El transporte público y privado podrá transitar desde el 1 de septiembre desde las 5:00 am hasta las 20:00 hrs. de lunes a viernes y los fines de semana de 5:00 a 16:00, el transporte público operará con el 80 % de su capacidad.

Los cines podrán iniciar su actividad desde el 3 de septiembre solo los días jueves, viernes, sábado y domingo de 9:00 a 16:00 utilizando solo el 30% de su capacidad.

Los parques estarán abiertos de lunes a viernes desde las 6:00 am hasta las 18:00 hrs y los fines de semana de 6:00 a 15:00.

Los comercios podrán operar de lunes a viernes de 6:00 am hasta las 19:00 hrs y los fines de semana de 6:00 hasta las 15:00.

Continúan prohibidos los festejos de cualquier índole.

Fuente: Unitel