Santa Cruz: Rescatan a 17 personas del barrio El Recreo Sur; se coordina salvataje de 5 personas atrapadas en el río Piraí

El trabajo fue realizado por la Gobernación junto a los bomberos de la Policía. Los afectados por las lluvias están en un albergue municipal hasta que las aguas bajen de sus domicilios

Alejandra Arnez Montero 19/8/2020 19:59
Fuente: El Deber

Por las lluvias intensas de este martes y miércoles, personal de la Gobernación y bomberos de la Policía rescataron a 17 personas del barrio El Recreo Sur (Plan 3.000), donde el agua se entró a los domicilios. Además, se está coordinando un nuevo salvataje de cinco personas que se encuentran atrapadas en el río Piraí, en la zona Santa Martha.



«Estas 17 personas fueron llevadas a un albergue municipal para que estén allí con todas las condiciones necesarias, mientras las aguas de sus domicilios bajen», informó Tatiana Áñez, directora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed).

Entre los rescatados hay 10 niños, los cuales están siendo revisados por los médicos.

Por otra parte, Áñez dijo que se está coordinando con Defensa Civil para el rescate de algunas personas sorprendidas por la crecida de las aguas en el Piraí. «Hemos enviado una patrulla para hacer el seguimiento. El rescate sería por vía aérea debido la cantidad de agua que arrastra el río», anticipó la directora del COED.